En primer lugar nuestras palabras van dirigidas para mostrar nuestro más sentido pésame a todas las familias que tanto dentro del territorio español como fuera de éste están sufriendo la pérdida de sus seres queridos por culpa del coronavirus o covid-19.
Desde el despacho agradecemos el gran esfuerzo que está haciendo el pueblo español, sin su ayuda sería imposible ganar esta batalla, así como el esfuerzo humano que están soportando los profesionales que están trabajando y luchando contra el coronavirus para salvar nuestras vidas, en especial a los profesionales sanitarios que son los que están exponiendo su vida para salvar la nuestra.
Deseamos que pronto la sociedad española pueda superar esta crisis sanitaria y vencer a este maldito covid-19. Una vez lo consigamos, esperamos que todos los responsables políticos de este país se comprometan a dotar con los mejores medios materiales y humanos a la sanidad pública española, reconociendo y mejorando las condiciones laborales del personal sanitario, así como a todos los colectivos profesionales que están involucrados en esta situación y que desde hace mucho tiempo vienen reclamando mejoras en sus respectivos sectores.
Deseamos que el daño que está casando el coronavirus en todo el territorio español no repercuta en más problemas económicos y fiscales a las familias afectadas por la pérdida de algún ser querido.
Deseamos que el maldito virus del Covid-19 no genere más obligaciones fiscales a las personas afectadas como serán los herederos de inmuebles de personas que han fallecido por culpa del coronavirus y desde las administraciones públicas competentes se articulen los mecanismos legales para proceder a la exención del impuesto para las transmisiones mortis-causa por causa justificada al coronavirus.
Para cualquier duda legal con respecto a la nueva situación que puede generar el coronavirus con respecto al impuesto de la plusvalía municipal no duden en contactar por email con Afeplus y le ayudaremos en el asesoramiento legal sin coste ni compromiso alguno.
Nos despedimos dando las gracias a todos y deseando que pronto podamos volver a la normalidad y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.
El equipo de Afeplus. Firmado a 31 de Marzo de 2020.