En el año 2017 un matrimonio paga el impuesto de plusvalía municipal al Ayuntamiento de Arganda del Rey, tras la venta a pérdidas de su vivienda, ambos recurren al Ayuntamiento, uno consigue la devolución del impuesto y el otro no.
Los antecedentes de hecho son los mismos, los argumentos de dichos recursos de reposición son los mismos, el registro de los recursos se hizo el mismo día pero las resoluciones no fueron iguales, a uno de ellos se le reconoce el derecho a la devolución y al otro se le niega el derecho.
¿Cómo se explica? La causa es un desfase en las fechas de las firmas internas de los departamentos que intervienen en el expediente.
Solicitamos la rectificación de la resolución e instamos un procedimiento de nulidad de pleno derecho y todavía en el año 2023 estamos esperando que el Ayuntamiento rectifique, resuelva y devuelva el dinero al contribuyente.
Enlace a la noticia: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20230208/8741436/matrimonio-paga-impuesto-plusvalias-solo-conyuge-consigue-devolucion-vender-piso-90-000-euros-perdidas.html