Aunque parezca increíble el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha tardado 5 años en resolver un expediente del impuesto de la plusvalía municipal (IIVTNU) donde el contribuyente había perdido más de 150.000 euros con la venta de su vivienda.
Un sinfín de escritos, recursos, más de 50 emails intercambiados con técnicos y personal del Ayuntamiento, concejal de Hacienda y Alcaldesa, así como muchísimas llamadas telefónicas, han sido necesarias para conseguir que el Ayuntamiento devolviera lo cobrado indebidamente a un ciudadano. La gestión ha sido pésima, vergonzosa e injusta hacia un contribuyente que pagó un impuesto, que no le correspondía, en menos de 30 días.
Al final, la reclamación online del impuesto de la plusvalía municipal ha sido estimada y hemos conseguido que el contribuyente recibiera en su cuenta bancaria el ingreso del principal más los intereses legales de demora.
Pero por ello, no vamos a dejar de denunciar la incompetencia, dejadez e inadmisible gestión realizada por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que aún teniendo encima de la mesa la sentencia STC 182/2021 del Tribunal Constitucional de fecha 26 de octubre de 2021, sigue a día de hoy con expedientes sin resolver.
Menuda gestión por parte del Ayuntamiento, ¡seguro que los expedientes para cobrar del contribuyente el IBI, IIVTNU, ICO, tasas, precios públicos, etc… los tramitan en tiempo y forma!